BUSCADOR

Búsqueda personalizada

domingo, 3 de diciembre de 2006

¿QUÉ ES LA RENOVACION CARISMÁTICA CATÓLICA?

Es una “corriente de gracia” que penetra y traspasa todas las espiritualidades, todas las agrupaciones de la Iglesia.

Decía el Cardenal Suenens que: “La R.C.C. no es un movimiento más dentro de la Iglesia sino que es la ‘Iglesia en movimiento”.

Juan Pablo II en el año 2002 mencionó que “La Renovación en el Espíritu es un don especial del Espíritu Santo a la Iglesia en nuestro tiempo”.

Está para animar, renovar y transformar a la Iglesia entera. Produce en sus integrantes, ‘el gusto por la oración, contemplación, alabanza a Dios, atención a la gracia del Espíritu Santo’.

El 14.09.1993 tuvo su “Reconocimiento del Pontificio Consejo para los Laicos”.

Objetivos de la R.C.C.
1. Promover una conversión personal, madura y continua hacia Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
2. Propiciar una apertura personal decisiva hacia la Persona del Espíritu Santo, su presencia y poder, que se experimenta en el “Bautismo en el Espíritu Santo” ó “Renovación en el Espíritu Santo”.
3. Fomentar la recepción y utilización de los dones espirituales (charismata) no sólo en la Renovación Carismática, sino también en toda la Iglesia. Estos dones, ordinarios y extraordinarios, se encuentran en abundancia en laicos, religiosos y clérigos.
4. Animar el trabajo de evangelización en el poder del Espíritu Santo. Evangelización de los que no están en la Iglesia, de los cristianos de nombre (bautizados), de la cultura y estructuras sociales.
5. Impulsar el crecimiento progresivo en la santidad a través de la correcta integración de estos acentos carismáticos con la vida plena de la Iglesia. Este crecimiento se realiza mediante la participación en una rica vida litúrgica y sacramental, el aprecio por la tradición de la oración y la espiritualidad católicas, la progresiva formación en la Doctrina Católica guiada por el Magisterio eclesial, y la participación en el Plan Pastoral de la Iglesia.

Estos objetivos y los proyectos que de ellos surgen han marcado la R.C.C. en personas, grupos de oración, comunidades, ministerios y equipos de servicio locales, diocesanos, nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitio diseñado por: