BUSCADOR

Búsqueda personalizada

domingo, 28 de enero de 2007

HISTORIA DE LA RENOVACION CARISMATICA EN NUESTRA PARROQUIA

HISTORIA DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA EN NUESTRA PARROQUIA

Grupo De Oración Carismática “NUESTRA SEÑORA DE NAREK”

Breve Reseña Histórica

Cumpliendo nuestros primeros 32 años de vida para la mayor gloria de Dios
y bendición de nuestra Parroquia Armenia Católica.
19.03.1982 – 19.03.2914


El “Grupo de Oración Carismática nuestra Señora de Narek”, fue gestado en oración en el Grupo de Oración Carismática “San Juan Bautista” de la Casa de la Palabra.

Nacimos el 19 de marzo de 1982 con la aprobación de Monseñor Vartán Boghossian y con la misión de orar por dos intenciones: las vocaciones sacerdotales y religiosas de rito armenio y la unidad del pueblo armenio. En los primeros tiempos, Monseñor Boghossian nos acompañó por largo tiempo en nuestra oración semanal y nos dio su enseñanza y apoyo.

El “Grupo de Oración Carismática” es abierto a todos. Nos reunimos semanalmente a alabar y adorar al Señor los días jueves después de participar de la misa de 19 horas. Los primeros y terceros jueves lo hacemos con la Exposición del Santísimo, el primer jueves oramos especialmente por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.  El pequeño “Grupo de Intercesión” se reúne también semanalmente para este fin: “interceder” por las necesidades de nuestra parroquia, de nuestra armenidad, de quienes nos piden oración, como también por las necesidades del mundo entero.

Estamos insertos en la Parroquia, a su servicio y en comunión con todos los demás Grupos de Oración de la Vicaría Belgrano, de la Arquidiócesis de Buenos Aires, del país y con Roma.

Colaboraron en nuestro crecimiento espiritual en los primeros tiempos asesorando y participando de nuestra oración, el Padre Matías Kloster de feliz memoria (nuestro asesor durante los primeros tres años), el Padre Gomidás Beudjekian también de feliz memoria (nuestro asesor durante cuatro años), la Hna. Rosa José – religiosa Pasionista y en especial desde 1986 visitó nuestra Parroquia el Padre Carlos Aldunate S.J. chileno, teólogo de la Renovación Carismática Católica (R.C.C.) y firmante del “Documento de Malinas I  sobre la R.C.C. -  Sus orientaciones teológicas y pastorales”. 

El Padre Carlos Aldunate nos dejó un valioso material de enseñanza y formación para la Renovación Carismática Católica y para todo el Pueblo de Dios, pudiendo nosotros dar talleres de espiritualidad con ese material, de manera tan simple, para el crecimiento espiritual de muchos como laicos.  Asimismo nos dejó su enseñanza, Nelly Astelli, laica, chilena con su ministerio de sanación interior.

Desde 1989 nuestro sacerdote asesor es Monseñor Pablo Hakimian quien se puso a nuestro servicio desde siempre, en todo lo que necesitamos y también dando enseñanzas para la formación espiritual del Pueblo de Dios, en los diferentes “Seminarios de Vida en el Espíritu” y “Talleres de Crecimiento para los laicos” que venimos dando en nuestra Parroquia a lo largo del tiempo y fuera de la Parroquia, para todo aquel que busca crecer espiritualmente.

El “Seminario de Vida en el Espíritu” es la Catequesis básica vivencial para entrar en la Renovación y formar parte activa de ella en un Grupo de Oración.

El P. Carlos Aldunate formó servidores, no sólo PARA EL GRUPO DE ORACIÓN sino en todo el país para servir en los grupos.  Lo hizo a través de nuestra Parroquia y Grupo de Oración, enseñándonos a  colaborar en diversos Retiros y Talleres de: “Biblia” - “Transformación espiritual y sicológica” - “Carismas” - “Iglesia” - “Muerte y Resurrección del Cristiano” - “Ejercicios espirituales grupales en la vida, abiertos y cerrados, a la luz de la R.C.C.” - otros, como también nos enseñó la “metodología ignaciana” para acompañar a los participantes en los ejercicios espirituales mencionados. 

Los primeros sábados de mes a las 19 horas, Monseñor Pablo Hakimian celebra la “Misa por los Enfermos” con la “Bendición con el Santísimo”.

Todos los miércoles de 10 a 12 horas damos enseñanza compartiendo los diferentes talleres de Espiritualidad mencionados y otros no mencionados.

Nos han llamado también de Radios Católicas, para dar enseñanza espiritual de una manera amena. Brindamos además acompañamiento espiritual a quienes lo piden.

Sacerdotes y laicos que oraron con nosotros abrieron otros Grupos de Oración Carismática, en nuestro país y en el exterior.

Hemos colaborado por años en la formación y funcionamiento de los Equipos Diocesanos para el buen servicio de los Grupos de Oración de la R.C.C. dentro de la Vicaría Belgrano, y en unidad con las cuatro vicarías que conforman la Iglesia Latina en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

A nivel “Ecumenismo y Diálogo Interreligioso” hemos colaborado en todas las actividades que se han desarrollado en nuestra parroquia a lo largo del tiempo, tanto a nivel de nuestra armenidad como a nivel de la Iglesia Latina.  

Además, colaboramos con las tareas que realiza la Comisión de Ecumenismo y Díalogo Interreligioso de la Iglesia Latina y estamos en contacto y oramos de manera conjunta con C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo).  Asimismo, hemos compartido buenas “Noticias Ecuménicas y de orden Interreligioso” en la Radio “María Madre del Redentor” (FM 105.1). Actualmente lo hacemos también en otra FM.

Integrantes de nuestro grupo han misionado en hospitales y colaboraron activamente en sus diferentes parroquias de las que forman parte.

Oramos en las casas con las familias cuando éstas lo piden, colaboramos con la catequesis parroquial y en las tareas que nuestro párroco nos solicita.

Para cualquier información o si DESEAS QUE OREMOS POR TUS INTENCIONES, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos:
4825-7821 / 4961-0865
Puedes hacerlo también al email
hildahur@yahoo.com.ar

Ven Espíritu Santo y bajo el Papado del Papa Francisco  y continúa iluminando a la
RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA y en ella también a nuestro Grupo de Oración.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sitio diseñado por: